¿Olvidó su contraseña?
Espere un momento por favor...

Compra Blindada

Es un sistema con el cual garantizamos que tus compras de productos nuevos o usados sean 100% seguras y confiables en Dumga.com. Este sistema de seguridad se apoya en nuestro sólido Programa de Protección al Cliente.

Métodos de pago

Queremos brindarte múltiples opciones para que tus compras sean cómodas, seguras y placenteras, pero por ahora, puedes hacer tus pagos mediante una transferencia electrónica, o a través de un depósito bancario, a nuestra cuenta Banesco: Cuenta Corriente nro. 0134-0348-11348-1085-634, a nombre de Pinttosoft, C.A, J-406139823, correo: pinttosoft@gmail.com.

¿Cómo funciona la Compra Blindada?

El funcionamiento de nuestro sistema de Compra Blindada es muy fácil, y acá te lo explicamos en unos cuantos pasos:

  1. Escoge el producto que deseas comprar en Dumga.com: Inicia sesión en Dumga.com y selecciona el producto que deseas comprar. Si aún no te has registrado, por favor haz clic Registro dumga.com.
  2. Realiza tu pago a través del sistema de Compra Blindada: Al momento de hacer la compra, selecciona la opción de Compra Blindada.
  3. Realiza y declara tu pago en tu perfil de usuario de Dumga.com: Tras haber seleccionado la opción de Compra Blindada tendrás 48 horas tanto para realizar el pago, como para declararlo. Para que este proceso sea exitoso, deberás seguir los siguientes pasos: 
    • Ingresa a tu perfil de usuario de Dumga.com y haz clic en la pestaña “Compras”.
    • Accede en la opción “Compra Blindada”.
    • Haz clic en el botón “Declarar pago”. Allí deberás ingresar los siguientes datos: número de referencia de la operación bancaria (transferencia electrónica o depósito bancario, según corresponda), y la cantidad del producto adquirido.
    • Haz clic en “finalizar”.


Notificación de compra en Dumga.com

Una vez que se registre una compra en Dumga.com, le notificaremos al Vendedor que nuestro Departamento de Compra Blindada procederá a conciliar el pago realizado por el Comprador. Una vez cotejada y conciliada la información bancaria por el Departamento de Compra Blindada el Vendedor deberá realizar el envío del producto cancelado, respetando las condiciones de envío acordadas con el Comprador.


Notificación de envío realizado

Una vez que nuestro Departamento de Compra Blindada haya verificado la autenticidad y veracidad del pago realizado por el Comprador, le informaremos al Vendedor que deberá enviar el producto. Esta notificación se realizará únicamente por correo electrónico, en el cual también se incluirán los siguientes datos de contacto del Comprador: a) nombre y apellido, b) cédula de identidad, c) número telefónico, d) dirección.

El envío deberá realizarse a través de la empresa de encomiendas acordada entre el Comprador y el Vendedor. Sin embargo, alentamos a los usuarios a seleccionar aquellas empresas de envíos que presten el Servicio de Protección a la Mercancía, con el fin de evitar inconvenientes o fallas con el proceso de envío.

Además, en este punto, el Vendedor deberá adjuntar fotografías de la vista frontal, posterior y de los seriales (si aplica), del producto. Para completar este proceso con éxito, el Vendedor deberá:

  1. Ingresar a su perfil de usuario en Dumga.com
  2. Acceder a la opción “Ventas” >> “Ventas Blindadas”.
  3. Acceder a la opción: “Preparar envío”
  4. Adjuntar las fotografías solicitadas. Estas deben ser reales. Las fotos referenciales o tomadas de Internet no están permitidas.

Si el Vendedor no adjunta estas fotografías, Dumga no se hace responsable por los inconvenientes que pudiesen derivarse del proceso de envío. Es por ello que este paso es muy importante para activar o validar el Programa de Protección al Cliente.

Una vez realizado el envío, el Vendedor deberá cargar el número de guía provisto por la empresa de encomiendas utilizada. Para completar este paso exitosamente, el Vendedor deberá:

  1. Ingresar a su perfil de usuario en Dumga.com
  2. Acceder a la opción “Ventas” >> “Ventas Blindadas”.
  3. Acceder a la opción: “Adjuntar guía”

En este paso, el Vendedor deberá adjuntar una imagen o un archivo PDF de la guía física generada por la empresa de encomiendas seleccionada para realizar el envío.


Notificación de envío procesado

Una vez que el Vendedor haya realizado el envío procederemos a notificarle al Comprador (vía correo electrónico) que puede revisar el estatus en línea de dicho envío usando el número de guía que le suministramos.


Notificación de liberación del pago

Una vez que el Comprador haya recibido el paquete con su compra tiene siete (07) días hábiles para calificar al Vendedor positiva o negativamente (según sea el caso). Si transcurre ese período y no ha realizado la calificación, automáticamente el Departamento de Compra Blindada calificará positivamente al Comprador, le liberará el pago al Vendedor, y además, Dumga no se hará responsable por los inconvenientes que pudiesen derivarse del proceso de envío.

Es imperativo resaltar que el Vendedor recibirá su pago única y exclusivamente si el Comprador está satisfecho con el producto recibido y lo califica positivamente. Si por el contrario, el Comprador califica negativamente al Vendedor, se iniciará un proceso de reclamo y se abrirá un canal de comunicación entre el Comprador y Dumga.com para estudiar el caso y tomar las acciones pertinentes.

Si el reclamo procede (Ver: ¿En qué casos o situaciones estoy amparado por el Programa de Protección al Cliente?), y es favorable al Comprador, le reembolsaremos el 100% del valor neto del producto cancelado. De modo que el Comprador deberá: a) enviar el producto defectuoso a la sede central de Dumga.com, cuya dirección es: Zona Industrial Los Pinos, calle 8, parcela 28, galpón 2, Puerto Ordaz, estado Bolívar, 8050.

Si se determina que el reclamo iniciado por el Comprador es válido y oportuno, intentaremos que el Vendedor realice el cambio del producto cancelado, y en caso de que esto no sea posible, se le reintegrará el valor neto del producto cancelado al Comprador. El tiempo requerido por Dumga para solventar un reclamo es de treinta (30) días hábiles, dependiendo principalmente de la naturaleza del reclamo y de los trámites administrativos o legales que deban llevarse a cabo.

Calificación obligatoria 

El último paso para finalizar el proceso de compra consiste en la calificación mutua entre el Comprador y el Vendedor. Una vez que el Comprador haya recibido su producto y corrobore que cumple con las condiciones descritas en la publicación de Dumga.com, deberá calificar positivamente al Vendedor para que éste finalmente pueda recibir su pago.

Para calificar positivamente al Vendedor, el Comprador deberá seguir estos pasos:

  1. Acceder a su perfil de usuario en Dumga.com
  2. Ingresar en la opción “Compras”
  3. Ingresar en la sección de “Compras concretadas (Sin calificar)”.

Para calificar positivamente al Comprador, el Vendedor deberá seguir estos pasos:

  1. Acceder a su perfil de usuario en Dumga.com
  2. Ingresar en la opción “Ventas”
  3. Ingresar en la sección de “Ventas concretadas (Sin calificar)”.

Preguntas frecuentes:

¿El sistema de Compra Blindada tiene un costo específico?

Sí. El uso del sistema de Compra Blindada tiene un costo equivalente al 10% del monto a cancelar por un producto disponible en Dumga.com.

¿Qué sucede si escojo la opción de Compra Blindada y luego decido no seguir con el proceso de compra?

Si decides no seguir adelante con el proceso de compra, deberás cancelar dicha compra en un lapso de 48 horas, las cuales se hacen efectivas desde el mismo momento en que el Comprador hace clic en el botón de Compra. Para cancelar la compra exitosamente deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar en la opción de Compra Blindada
  2. Hacer clic en la opción “Cancelar compra”

Ten en cuenta que la cancelación de una compra en el lapso establecido (48 horas), no genera una calificación del usuario (ni positiva, ni negativa) en Dumga.com.

¿Qué sucede si decido no seguir con el proceso de compra, pero no cancelo dicha compra?

En caso de que decidas abandonar el proceso de compra y no procedas a cancelarla en un lapso de 48 horas (posteriores a la compra), procederemos a calificarte negativamente en Dumga.com.

A su vez, en caso de que escojas la opción de Compra Blindada y no realices ni declares el pago en un lapso de 48 horas, (siguientes a la compra), procederemos a reversar tu compra y a calificarte negativamente en Dumga.com.

¿Qué sucede si el Comprador recibe un producto que no cumple con las características descritas en la publicación de Dumga.com?

En este caso, el Comprador tiene todo el derecho de iniciar un reclamo. (Ver: ¿En qué casos o situaciones estoy amparado por el Programa de Protección al Cliente?)

¿Cuáles son los requisitos necesarios para disfrutar los beneficios del sistema de Compra Blindada?

Debes ser mayor de 18 años de edad y residir en la República Bolivariana de Venezuela.

Deberás hacer tus compras en Dumga.com única y exclusivamente a través del sistema de Compra Blindada.

Deberás conocer y aceptar los Términos y Condiciones, así como las Políticas de Privacidad de Dumga.com