¿Olvidó su contraseña?
Espere un momento por favor...
Programa de Protección al Cliente

Con el Programa de Protección al Cliente garantizamos que tus compras y ventas en Dumga.com sean 100% seguras y confiables, siempre y cuando las hagas mediante el sistema de Compra Blindada. Así es, tu dinero y tus productos estarán 100% protegidos en caso de que se suscite algún inconveniente con tu transacción en línea.

¿Qué es el Programa de Protección al Cliente?

Este Programa garantiza que tus compras o ventas sean seguras y confiables. Es decir, si un producto no llega a destino, o no concuerda con las características descritas en la publicación de Dumga.com, procederemos a reembolsarle el 100% del valor neto del producto al Comprador (Ver: ¿En qué casos o situaciones estoy amparado por el Programa de Protección al Cliente?)

Además, en Dumga también nos preocupamos por las transacciones de Venta, de modo que el Vendedor está igualmente amparado por el Programa de Protección al Cliente. Con esto buscamos proteger los productos ofrecidos por los Vendedores de posibles compradores o usuarios maliciosos.

¿Qué ofrece el Programa de Protección al Cliente?

El Programa de Protección al Cliente te ofrece los siguientes beneficios:

  1. Compras y ventas completamente seguras. Si haces tus compras mediante el sistema de Compra Blindada nosotros nos encargaremos de proteger tu dinero desde el mismo momento en que se ejecuta el pago, hasta que efectivamente recibes el producto (el cual debe cumplir con las condiciones descritas en la publicación de Dumga.com). También nos ocupamos de proteger los productos ofrecidos por los vendedores en Dumga.com de presuntos usuarios o compradores maliciosos.
  2. Gratuidad y Protección inmediata: El Programa de Protección al Cliente no tiene costos asociados. Además, te protege automáticamente, siempre y cuando decidas hacer tus compras en Dumga.com usando el sistema de Compra Blindada.
  3. Política de reembolso. En caso de que se presente algún inconveniente con el envío o la recepción del producto, el Comprador debe iniciar un reclamo y si la disputa se resuelve a su favor, procederemos a reembolsarle el 100% del valor neto del producto cancelado. Para conocer cuáles son las causas que ameritan dicho reembolso, por favor haz clic aquí.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para disfrutar los beneficios del Programa de Protección al Cliente?

  1. Debes hacer tus compras en Dumga.com, única y exclusivamente a través del sistema de Compra Blindada.
  2. El reembolso del 100% del valor neto de la compra aplica para productos nuevos o usados. Cabe destacar que los equipos eléctricos y electrónicos se rigen por las garantías provistas por el fabricante.
  3. El reembolso del 100% del valor neto de la compra procederá única y exclusivamente si el Comprador inicia un proceso de reclamo durante los cinco (05) días hábiles posteriores a la recepción del producto, y siempre y cuando se evalúe el caso y el fallo sea a su favor.

¿En qué casos o situaciones estoy amparado por el Programa de Protección al Cliente?

Estás protegido si:

  1. No recibiste tu pedido: Si hiciste una compra y no recibiste el producto, deberás iniciar un proceso de reclamo en un lapso no mayor a cinco (05) días hábiles posteriores a la falta. En este caso, debes seguir estas indicaciones: Envíanos un correo electrónico a comprablindada@pinttosoft.com exponiendo la situación irregular suscitada, en un plazo no mayor a cinco (05) días hábiles, a partir del momento en que se detecta la no recepción del producto.
  2. Recibiste tu pedido, pero éste era diferente al descrito en la publicación de Dumga.com: Existen varios escenarios en los cuales se cumple esta condición:
  3. Recibiste un producto diferente al que compraste. Por ejemplo, compraste unos zapatos deportivos y en cambio recibiste un libro.
  4. Al producto le faltan piezas o funciones y el Vendedor no lo notificó en la descripción de la publicación en Dumga.com. Por ejemplo: compraste un celular que incluía sus audífonos pero no los recibiste.
  5. Compraste una cantidad específica de un artículo pero no la recibiste. Por ejemplo: Compraste dos camisas y recibiste sólo una.
  6. Recibiste una versión falsificada del artículo. Por ejemplo: compraste un jean Levis pero recibiste una imitación.
  7. El Vendedor envió el producto correctamente, pero el Comprador no lo recibió. Por ejemplo: que se suscite algún inconveniente con la empresa de encomiendas y ésta no realice el envío. Esta condición sólo es válida si el producto se envía bajo el Sistema de Protección de la Mercancía.

¿Qué sucede luego de haber hecho un reclamo?

Una vez iniciado un proceso de reclamo el equipo de Compra Blindada procederá a canalizarlo inmediatamente. En caso de que el Comprador no esté satisfecho con el producto recibido, por algunas de las condiciones descritas en la sección anterior, haremos las averiguaciones y corroboraciones pertinentes, y en caso de que el reclamo favorezca al Comprador, sucederá lo siguiente:

  1. Le retornaremos el 100% del valor neto del producto al Comprador.
  2. El Vendedor recibirá una penalización que constará de: una multa por concepto de gastos asociados al envío, más un 2% del valor neto del producto por motivo de gastos administrativos asociados a la evaluación y resolución de dicho reclamo.

¿Cuánto tiempo tengo para iniciar un reclamo? 

Tienes cinco (05) días hábiles, a partir de la fecha de recepción del producto, para iniciar un proceso de reclamo.

¿Hay compras que no están amparadas por el Programa de Protección al Cliente?

La mayoría de las compras realizadas en Dumga.com están cubiertas con nuestro Programa de Protección al Cliente. Sin embargo, no hacemos reembolsos por concepto de:

  1. Compras de autos, bienes raíces o negocios.
  2. Contratación de servicios.
  3. Compra de bienes intangibles (entiéndanse estos como patentes, marcas, concesiones, renombre comercial, afines).
  4. Artículos hechos a la medida.
  5. Maquinaria industrial.
  6. Artículos equivalentes a dinero en efectivo.
  7. Artículos comprados en persona.
  8. Artículos prohibidos por la legislación venezolana.
  9. Compra de productos cuyos precios no estén acordes a los del mercado.
  10. Compras que no se hagan a través del sistema de Compra Blindada.